Tu Huella Tic, en un concurso de fotografía

¿Sabrías hacer una fotografía de la huella TIC? O, para empezar de otra manera, ¿sabes lo que es la huella TIC? Pues toda la contaminación ambiental que generamos al utilizar cualquier tipo de ordenador, móvil, tableta, cargador, batería, mp3… Todo lo que gastamos en energía sólo por el hecho de ser usuarios de la tecnología del siglo XXI. Nada más y nada menos: viene a ser entre un 2% y un 4% de la famosa huella de carbono que está acabando con el aire limpio de nuestro planeta.

Pero, gracias a la ciencia y a la innovación, las TIC no sólo “manchan” y marcan la tierra con su huella de CO2 sino que también ayudan a que ésta disminuya… Hay ejemplos claros que te hemos comentado ya en nuestro blog.

De todo esto va nuestro concurso: ¿cómo ves la huella TIC en imágenes? ¿Nos ayudas a explicarla a través de una fotografía? ¿Cómo podemos colaborar entre todos con nuestros ojos, y cámara o móvil en mano, para ser conscientes de que esta huella la marcamos cada uno de nosotros por el uso responsable o arbitrario de las nuevas tecnologías? En fin… Ésta es sólo  la primera parte.

La segunda parte consiste en unos premios muy atractivos que tienen que ver con el medio ambiente y con la fotografía: un viaje en globo, un curso de fotografía, entradas para el concierto de la “Músicos en la Naturaleza” en Gredos, pases para el espacio hidrotermal municipal de Logroño, un lote de libros maravillosos y la puerta a alguna aventura colgados de los árboles. ¡Como para perdérselo!

Sigue el rastro de la huella TIC con tus ojos ¿Dónde la ves

Descárgate las bases en pdf

Banner Concurso Foto-01

 

Autor: Mi Huella TIC

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *