Recíclate con tus apps

Mi Huella TIC busca disminuir el impacto medioambiental que dejan las tecnologías de la información y la comunicación, pero también se centra en cómo las TIC nos pueden ayudar a ser menos contaminantes. En este sentido, se pueden encontrar distintas “Green Apps”.

Así es como se denomina habitualmente a estas aplicaciones ecológicas. Y uno de los ámbitos que más parece adaptado a la tecnología móvil es el reciclaje. En Mi Huella TIC nos hemos descargado y probado distintas aplicaciones gratuitas para darte nuestra opinión y que tú también puedas disfrutarlas en tu dispositivo móvil.

Hace poco compartíamos en el facebook Mi Huella TIC un artículo donde hablaban de la primera aplicación que vamos a comentar hoy. Se trata de Torrecicla para Android e iOS, una iniciativa del Ayuntamiento de Torrelodones que esperemos que pronto se extienda por toda España. Reciclas, te dan puntos y puedes ganar premios. Cuando vas a reciclar algo, sacas el móvil delante del contenedor y marcas lo que vas a reciclar. En ese momento la aplicación sabe si eso es posible o si estás intentado hacer trampa tumbado en el sofá de tu casa.

Y si aún eres nuevo en el mundo del reciclaje, o quieres refrescar tus conocimientos para asegurarte de que lo estás haciendo bien, Guía de Reciclaje será una gran ayuda. Además de en móviles también te lo puedes descargar para el ordenador o para el navegador.

Si lo que buscas es un punto de reciclaje, las siguientes apps son lo que necesitas. Dónde Reciclar (Android) y Punto Limpio (Android e iOS).

EFEverde (Android e iOS) es la plataforma global medioambiental de la Agencia EFE y tienen su app para dispositivos móviles. Información, noticias y artículos relacionados con estos temas ecológicos.

Esperamos que te animes a descargarte alguna de estas aplicaciones y te parezcan tan útiles como a nosotros. Y si te gusta el arte con objetos reciclados a lo mejor deberías estar pendiente a nuestra próxima actualización sobre “Green Apps”.

Autor: Mi Huella TIC

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *