A la caza de buenas prácticas

¿Quieres conocer a nuestros protagonistas? ¡Entra en nuestra galería y pincha en cada imagen para descubrir su historia!

La iniciativa europea Life Green TIC da un nuevo paso en su camino por agitar más conciencias y despertar a las mentes del siglo XXI a un nuevo mundo más responsable ecológicamente. El proyecto busca recopilar las mejores propuestas de mano de expertos y profesionales en sus campos que hayan llevado a buen puerto ideas sostenibles con la ayuda de dispositivos de última generación y de las nuevas tecnologías comunicativas.

Con este llamamiento, Life Green TIC busca los mejores trabajos e iniciativas llevadas a cabo o en marcha, para reducir la huella de carbono de las propias Tecnologías de la Información y la Comunicación, o de cualquier actividad humana mediante el uso de las TIC, o que contribuyan a mejorar la gestión y la información ambiental.

Pero no solamente esto; entre las buenas prácticas también se pueden incluir planes de gestión e información ambiental, de esta manera podríamos encontrar, por ejemplo, campañas de divulgación medioambiental, a través de los nuevos canales de comunicación y perfiles específicos en las redes sociales, apps, etc.

Entre los protagonistas de esta sección, habrá cabida para particulares, empresas concienciadas con el medio ambiente, especialistas en tecnologías de la información y la comunicación y desarrolladores informáticos profesionales. Asimismo, también podrán aportar sus buenas prácticas las instituciones, entidades locales, organismos públicos, universidades y centros educativos.

Los interesados podrán, asimismo, formar parte de nuestro Catálogo de Buenas Prácticas, en el que podrán promocionar sus marcas e iniciativas a través de su historia de modo totalmente gratuito.

Todos los participantes formarán parte de un selecto grupo que se dará a conocer ante la Unión Europea y verán publicadas sus hazañas en el blog Mi Huella TIC, así como en el Facebook y la cuenta de Twitter de esta iniciativa comunicativa.

¿Cómo puede ser la buena práctica? Seas individuo, empresa o institución, ¡nos sirves!

¿Tienes un proyecto que puede encajar en nuestra iniciativa europea? Escríbenos a nuestro formulario de contacto para buenas prácticas.

Autor: Mi Huella TIC

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *