LIFE Green TIC participa en el I Congreso de Ciudades Inteligentes

El proyecto LIFE Green TIC presentará el próximo martes la comunicación presentará el próximo martes la comunicación “Reducir la Huella de Carbono de las Ciudades Inteligentes” dentro del I Congreso de Ciudades Inteligentes que se celebrará en Madrid.

La propuesta planteada por el proyecto LIFE Green Tic compitió contra 170 comunicaciones, que fueron evaluadas por el Comité Técnico del Congreso. Este grupo de expertos seleccionó un total de 20 que son las que finalmente se presentarán durante la celebración del evento.

La presentación será el martes 24 a las 10:30 horas y correrá a cargo de Jesús Díez, Director de Programas de la Fundación y coordinador del proyecto europeo.

El Cambio climático, la Huella de Carbono, las TIC y la Eficiencia Energética serán los ámbitos conceptuales sobre los que pivotará la intervención del próximo martes. La velocidad a la que se están sucediendo las innovaciones tecnológicas y el desarrollo de big data ha ocasionado una fiebre smart a la que muchas ciudades se suman, lo que provoca la proliferación de dispositivos y la transmisión y proceso de datos, que a su vez incrementa el consumo de electricidad y las emisiones de CO2.

El desarrollo de las ciudades inteligentes, sus redes de datos y la infraestructura TIC que ello requiere, debe hacerse con una cuidadosa planificación, que tenga en cuenta la minimización del consumo energético TIC asociado.

El proyecto LIFE Green TIC, financiado por la UE quiere contribuir a esta visión, a conseguir que el balance de carbono del uso de las TIC, en el desarrollo de las ciudades inteligentes, sea neutro o mejor aún, tenga un saldo positivo, desarrollando y poniendo a disposición de las ciudades diferentes instrumentos.

Esta primera edición del Congreso Ciudades Inteligentes es una iniciativa que surge con el objetivo de potenciar el intercambio de conocimiento y experiencias sobre las Ciudades Inteligentes en España, aunque abierta a impulsos y experiencias de otros países.

¿Queréis conocer más sobre el proyecto Green TIC? Pinchad aquí

Autor: Mi Huella TIC

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *