Herramientas Green TIC de noviembre

En noviembre, nuevas aplicaciones móviles para reducir la huella de carbono a través de las TIC. Así vamos calentando motores con nuestro proyecto Life Green TIC que precisamente presentamos en Conama la semana que viene.

Logotipo de Conama 2014

Logotipo de Conama 2014

Los recursos naturales no son inagotables,  y el ser humano debe ser consciente de su papel en este proceso. El reciclaje permite dar una segunda oportunidad a los residuos y de esta forma se consigue la reducción de los desechos y de la huella de carbono.

No reciclar, porque no conocemos el sitio adecuado al que llevar nuestros residuos, ya no es la forma de justificarnos.  La aplicación Punto Limpio permite conocer cuál es el lugar más cercano al que llevar los electrodomésticos que no usamos, el aceite usado, los medicamentos,…  y muchos residuos que no sabemos cómo reciclar.

Puede ser que todavía no estés convencido de cómo puedes darles otra vida a los residuos que consumes pero hay una app que despejará todas tus dudas. iRecycle es una herramienta para dispositivos móviles que te explica 1.600.000 formas de reciclar 350 materiales diferentes.

Una buena forma de contribuir al buen aprovechamiento de los recursos, reducir la huella de carbono y ahorrar, es utilizar Green Meter. Esta aplicación para dispositivos móviles evalúa cómo conduce cada usuario y el consumo del coche para indicar la velocidad media ideal para conseguir el mínimo consumo.

Hace unos meses os contamos consejos para reducir el consumo de batería en los móviles y los portátiles. Existen varias aplicaciones que permiten reducir este consumo, pero si hay que destacar una sería Green Power, debido a su alto índice de eficiencia. Esta aplicación controla de manera automática el consumo de batería, lo que se traduce en el ahorro de más horas de batería en nuestros smartphones.

Existen aplicaciones para dispositivos móviles que permiten calcular la huella de carbono que cada uno de nosotros producimos. En octubre, os detallamos 8 aplicaciones para herramientas para calcular la huella de carbono y en este post queremos añadir la novena app. Zero Carbon es una herramienta que permite calcular la huella de carbono personal que cada uno realizamos y nos da consejos para contribuir a su reducción.

zero carbon

En el día a día todos podemos encontrar formas de ahorrar y contribuir a mejorar nuestro ecosistema. Existen herramientas que nos dan “ideas verdes” para aprovechar al máximo los recursos naturales. Entre estas herramientas nos gustaría destacar Eco-Ahorro. Esta aplicación nos ayuda a ser más “verdes” con consejos útiles de reciclar y aumentar nuestro ahorro domestico en agua y energía.

Autor: Mi Huella TIC

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *