Soluciones TIC en Gestión de Residuos

Los ayuntamientos tienen un importante gasto en servicios municipales de recogida de residuos sólidos o selectivos, así como en servicios de limpieza viaria. Eptisa TI brinda una planificación orientada a la optimización de estos servicios, en los que no solo el presupuesto podría ajustarse, sino que además el resultado sería mucho más eficaz.

Para ello, Eptisa se sirve de Sistemas de Información Geográfica (GIS) que puede ser desarrollada con plataformas TIC como Esri ArcGIS. Con esta solución, se planifican rutas atendiendo al tipo de servicio de recogida, el vehículo o la frecuencia; elabora informes, desempeña labores de seguimiento y gestiona las incidencias que puedan surgir.

Su trabajo ya ha dado frutos en proyectos como Ecociudad Valdespartera (Zaragoza) y Servicios de Txingudi. Eptisa TI facilita además una implementación personalizada de esta solución en cada uno de los organismos y empresas de la Administración Pública, la integración con las aplicaciones y servicios de la plataforma tecnológica corporativa.

Esto permitirá disfrutar de beneficios como reducir costes, planificar las rutas en función de las necesidades reales de recogida, basándose en datos objetivos: viario urbano y habitantes; mejorar el servicio al ciudadano mediante la gestión eficiente de las incidencias producidas y disponer de herramientas de gestión y seguimiento del trabajo realizado por las contratas.

Para más información, podéis consultar su sitio web.

Autor: Mi Huella TIC

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *