Indicadores de sostenibilidad en tiempo real

Ya hemos hablado en alguna otra ocasión de las soluciones TIC que Eptisa proponía para la gestión de residuos. Hoy os traemos un nuevo proyecto de este equipo de profesionales que permite obtener en tiempo real la información de los indicadores de sostenibilidad necesarios en la toma de decisiones.

Eptisa brinda utilidades de Cuadro de Mando Geográfico para la gestión y consulta de los diferentes indicadores de los que se dispone en la organización y genera vistas e informes según diferentes criterios, de forma ágil y flexible y en función de parámetros que definen los distintos roles dentro de una organización, con fines tanto estratégicos o tácticos como operacionales.

Toda esta información aparece distribuida sobre el territorio, a distintas escalas y con el grado de detalle que se considere necesario, gracias a diferentes mapas temáticos de los diversos indicadores para mostrar visualmente diferencias relevantes de las variables estudiadas entre las distintas áreas.

Este análisis gráfico del territorio facilita la toma de decisiones para minimizar desigualdades y avanzar hacia la cohesión territorial. Con esta aplicación es posible avanzar en la coordinación entre el desarrollo económico y social de un municipio y la protección del medio ambiente, con el objetivo final de alcanzar un desarrollo sostenible.

El sistema utilizado para ubicar toda esta información está basado en tecnología GIS que permite el acceso de forma visible a todos los indicadores. Eptisa TI es experto en Sistemas de Información Geográfica y en la aplicación de la Gestión de Indicadores en innumerables proyectos. Algunas referencias de gestión de indicadores, cuadros de mando georreferenciados y Agenda 21 son el Ayuntamiento de Madrid, el Gobierno Vasco (Biodiversidad, Mapa de ruidos, Mapa de suelos), Ayuntamiento de Santander, Servicios de Txingudi, o el Canal de Isabel II.

Entre los principales beneficios para organizaciones públicas y privadas se encuentra la monitorización en tiempo real de indicadores sobre el territorio, información organizada y de sencilla explotación, y la ayuda para una mejor toma de decisiones basada en criterios objetivables

Más información en su página web

Autor: Mi Huella TIC

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *