Alberto Domínguez, “@aldose”, gana el primer premio de fotografía “Mi Huella TIC”

En total han sido 73 las fotografías participantes del concurso “Mi Huella TIC” que los usuarios han enviado a través de Facebook, Instagram o Twitter.

Dentro de las acciones que se están desarrollando en el Proyecto europeo LIFE Green TIC, dede el Laboratorio de Sostenibilidad Online hemos organizado un concurso fotográfico encaminado a concienciar sobre el uso y consumo responsable de las tecnologías de la información. Se ha desarrollado durante los meses de abrily mayo de 2014, y cada imagen debía recoger los efectos negativos y positivos de las TIC, con la búsqueda de la concienciación como objetivo.

Los elementos visuales aportan interesantes matices, como se puede ver en las más de 70 imágenes que se han presentado a este Primer Certamen “Mi Huella TIC” y ayudar en la labor de concienciación, tanto de mayores como de pequeños.

El usuario de Instagram “@aldose”, Alberto Domínguez Serrano, ha conseguido alzarse con el primer premio gracias a una foto publicada en Instagram en la que muestra la huella que deja un uso abusivo del teléfono móvil. La imagen que también nos permite reflexionar acerca de la vida útil de las TIC y de nuestra responsabilidad a la hora de renovar este tipo de aparatos tecnológicos. Como ganador del concurso, podrá elegir entre un viaje en globo por un Espacio Natural de Castilla y León y un curso on-line avanzado de fotografía impartido por el Grupo San Valero de Zaragoza.

 

movil nocivo

[0103aldose] #MiHuellaTIC, conciencia social sobre el uso de las TIC y el medio ambiente

La fotografía del usuario de Facebook Iván Cámara (Iván Argüelles Medina) ha merecido, por su parte, el segundo puesto. El participante optará entre bonos de acceso al Espacio Hidrotermal Municipal de la ciudad de Logroño y cuatro entradas para el festival “Músicos en la Naturaleza 2014”, que se celebrará el próximo 5 de julio en el municipio abulense Hoyos del Espino, ubicado en la Sierra de Gredos.

 

huellas en la arena

[0605Iván] Es fácil seguir nuestro rastro

Además, todas las fotografías recibidas y como agradecimiento al esfuerzo realizado por los participantes, se ha realizado el sorteo de un tercer premio. El afortunado recibirá un lote de libros de la serie “Fotógrafos de la Naturaleza” del Museo Británico de Historia Natural, o bien dos entradas a los Bosques de Aventuras de Castilla y León, lo que él elija. El usuario ganador ha sido @fedeguci (Federico Gutiérrez Cifuentes) por su participación con la fotografía “historia de un paraguas”, enviada a través de Instagram.

paraguas arco iris

[0201fedeguci] Historia de un paraguas. #mihuellatic

Las fotografías recibidas entre el 8 de abril y el 31 de mayo de 2014, periodo en que el concurso ha permanecido abierto a la participación, suman un total de 73. A través de Facebook se han presentado 36 fotografías, de Twitter 11 e Instagram 26. Cada semana la organización seleccionaba entre tres y cinco imágenes finalistas y, entre ellas, ha elegido las dos primeras ganadoras en función de la originalidad, la creatividad y el significado del mensaje que transmitía.

Os dejamos el enlace a nuestra página de Facebook donde tenemos un álbum con todos los finalistas.

 

Autor: Mi Huella TIC

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *