5 estrellas que califican la eficiencia de tu móvil

La compañía estadounidense de telecomunicaciones American Telephone and Telegraph (AT&T) se suma a la iniciativa para que la elección y compra de tu teléfono sea más sencilla. AT&T ha desarrollado un sistema de calificación ecológica que ayuda a definir lo eficiente que es tu dispositivo móvil energéticamente.

El proyecto se basa en cinco factores ambientales, valorados con un sistema de cinco estrellas, que determinan si un teléfono móvil es responsable con el medio ambiente.

En primer lugar, la empresa valora las sustancias peligrosas con las que el receptor y su batería están fabricados, así como la restricción de metales pesados (plomo, cadmio, mercurio…), compuestos y otros elementos. En segundo lugar, si los materiales cumplen con los criterios ambientales de empaquetado de AT&T. Además, busca una deseable eficiencia energética con cargadores intercambiables y que no sobrecarguen la batería del dispositivo. El sistema no se olvida del momento en el que el teléfono deje de funcionar, y valora también la reciclabilidad de sus materiales y la información que recibes de este proceso. Por último, el quinto factor evalúa la fabricación responsable del producto.

Cómo calificar la eficiencia del móvil - Mi Huella TIC

Una vez valorados estos cinco elementos, se asigna a cada teléfono completo una etiqueta de consumo, teniendo en cuenta el dispositivo, la batería y los accesorios de fuentes de energía.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar al cliente a tomar una decisión de compra más consciente. La demanda de información sobre cómo se hacen y fabrican los productos y qué consecuencias tiene para el medio ambiente se ha incrementado en los últimos años, por lo que el lanzamiento de esta propuesta ha llegado en el momento idóneo.

 

Autor: Mi Huella TIC

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *